listasiptvwiseplay

1 Real Madrid: Courtois empieza a ver la luz al final del túnel: “Va a volver mejor…”

Courtois empieza a ver la luz

Courtois empieza a ver la luz :”Nunca esperas pasar por algo así pero ahora es el momento de aceptarlo y hacer todo lo posible para superarlo y volver aún más fuerte.. Gracias a todos por la energía, el amor y el aliento, Os aseguro que me motivan a recuperarme lo antes posible.“. Las primeras palabras de Thibaut Courtois Tras confirmar la gravedad de su lesión, han sido claves en un proceso de recuperación que le está permitiendo ver la luz al final del túnel, en el que entró el pasado 10 de agosto tras desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento matutino en el Ciudad Real Madrid. Y la aceptación es reconciliarse con la realidad para poder seguir adelante… para intentar volver lo antes posible.

Pasado el primer mes, que es siempre el peor momento de la fase de recuperación, El dolor desapareció y el futbolista ganó confianza. para afrontar una lesión complicada que tiene periodos de recuperación muy marcados. El portero de 31 años, que no había sufrido una lesión grave en toda su carrera, acercó su sombra a lo que podría significar el adiós de la temporada… con una imagen en sus redes sociales en la que aparece en el sofá con la pierna estirada y vendada. Sin embargo, la sonrisa que inundaba su rostro en aquella fotografía presagiaba otro resultado, uno que sólo se podría conseguir con mucho trabajo.

 

.
 
 
 

 

 

.

Así es el entrenamiento intensivo de Courtois en Valdebebas

El portero belga había sido el seguidor del equipo blanco en las últimas temporadas y en sus manos siempre estuvo la primera piedra para construir un equipo ganador. Y como tal, no iba a ‘tirar’ la toalla sin antes pelear. El periodo medio de recuperación suele ser de entre 7 y 8 meses al no ser futbolista de campo.…y si sigue quemando fases al ritmo que lo está haciendo, su regreso para final de temporada podría ser una realidad: “Todo va bien y sin complicaciones, lo que ya es bueno a su edad”ellos afirman MARCA fuentes autorizadas de Valdebebas… no sin antes tener que Pídele que baje la velocidad para no quemar ninguna etapa antes de tiempo. La importancia de respetar los plazos y controlar el impulso del futbolistaque siempre quiere más cuando siente que la rodilla responde bien, están siendo clave en el arduo proceso que, si todo va igual de bien, Podría terminar a finales de marzo o principios de abril..

La importancia de pisar el césped

El retorno siempre es más fuerte que el revés. En la recuperación del portero belga Era necesario iniciar fisioterapia lo antes posible para evitar atrofia o pérdida de masa muscular.. A casi seis meses de iniciado el proceso, donde se modificaron las rutinas de trabajo para adaptarse a las nuevas necesidades, el portero se reencontró con su mejor amigo. “La energía que se obtiene al calzarte las botas y pisar el césped no se puede describir”Courtois se confesó a principios de año. El portero del Real Madrid volvió al verde para iniciar la última fase de recuperación. Ahora tiene que seguir encontrando sensaciones, activa la maquinaria nuevamente para buscar nuevamente a tu prima…uno que desde la Ciudad Deportiva tienen pocas dudas de que conseguirá a su regreso: “Va a volver mejor…”aseguran sin miedo. La actitud del portero es inmejorable y su mejora a pasos agigantados está sorprendiendo a todos en la casa blanca.

Courtois estuvo con sus compañeros antes del derbi en el Bernabeú.
Courtois estuvo con sus compañeros antes del derbi en el Bernabeú.                                                                 

Y aunque de todos es conocida la compleja situación que vive el portero del primer equipo, No van a apurar al portero belga para que vuelva a los terrenos de juego. Todo tiene que seguir el plan establecido tras conocer la gravedad de la lesión y tener todo bajo control parece vital para su regreso. “Creo que ambos tienen posibilidades de jugar partidos esta temporada. Su recuperación va muy bien. El equipo médico no quiere forzar, pero están bien“, deslizó recientemente carlo anceloti. Así, los vídeos que el futbolista ha compartido en sus redes sociales, que le hacen olvidar la imagen en el sofá, son la mejor noticia para los aficionados del Real Madrid. Entrenando con total normalidad, piernas rápidas y volando sin ningún tipo de miedo sobre el césped de Valdebebas.

Courtois empieza a ver la luz:La fase más decisiva

 
El vídeo del entrenamien

 






















to de Courtois y su mensaje optimista: “Cada día las cosas mejoran”

En la última fase es donde entra en juego la cabeza del futbolista.. Courtois empieza a ver la luz Hasta ahora, el proceso había seguido un ritmo igual para cualquier deportista. Habiendo llegado a la fase más decisiva, Courtois ahora se centra en seguir cogiendo confianza con ejercicios específicos para fuerza la rodilla que, como estructura portante, debe recibir los estímulos necesario para evitar la atrofia. La última fase se utiliza para realizar ejercicios controlados, conocer los movimientos que debe realizar la rodilla para que no haya posibilidad de error (en un partido pasa algo diferente, donde no sabes lo que va a pasar y tienes que reaccionar rápido). Uno de ellos, al ver las imágenes que ha colgado en sus redes, habla muy bien de su recuperación: Cuando avanza no frena, se mueve lenta pero correctamente.. Ahora es un proceso más mental, ganando sensaciones y confianza poco a poco.

para más información