listasiptvwiseplay

Atletismo: Kiptum, plusmarquista mundial de maratn, muere en un accidente de coche 2024

Atletismo

Atletismo:miEl mundo del atletismo ha recibido un tremendo golpe: Kelvin Kiptum, campeón mundial de maratón plusmark, el hombre quizás llamado a superar el límite de dos horasha muerto junto a su entrenador, Gervais Hakimanaen la carretera de dos carriles, entre casas con tejados de chapa, que une Eldoret y Kaptagat, dos localidades emblemáticas de la Valle del Rift, en cuyo campamento viven y entrenan la gran mayoría de los corredores de fondo kenianos. Un accidente automovilístico acabó con su joven vida a la edad de 24 años.

La noticia surgió por primera vez en las redes sociales tras una información del comandante de la base de la policía de tránsito, Dennis. El límite. Entonces era suyo familia del desafortunado deportista que confirmó el fallecimiento, mientras su manager, el holandés Marc Cortjens Intentó, sin éxito, ponerse en contacto con ellos, esperando que lo que se había filtrado en los periódicos kenianos no fuera cierto.

Kelvin Kiptum y su entrenador, Gervais Hakizimana, felices tras la r
Kelvin Kiptum y su entrenador, Gervais Hakizimana, felices tras el récord mundial en Chicago.

Según información local, Kiptum conducía un automóvil marca Toyota, con dos pasajeros a bordo: su entrenador y una mujer identificada como Sharon Kosgei, que ha sobrevivido aunque con heridas graves. La policía informó que Kiptum perdió su control del vehículo y abandonó la carretera, chocolate contra un gran árbol y cayó en un zanjaA 60 metros de distancia.

Kiptum tenía 24 años y era natural de Eldoret. Estaba casado con Asenat. rotich y tuvo dos hijos. El año pasado en Chicago estableció un nuevo récord mundial de maratón con un récord estratosférico: 2:00:35. Todos los expertos le señalaron como el hombre llamado a romper la mítica barrera de las dos horas en un maratón oficial.

Kiptum acaba de correr tres maratones en tu vida. Debut en Valenciaen diciembre de 2022, con el mejor tiempo de la historia para un novato (2:01:53) y en 2023 ganó primero en Londres con 2:01:25 antes de romper el cronómetro chicago. Sus tres marcas se encuentran entre las siete más rápidas de la historia. En plena efervescencia de las zapatillas de nueva generación, las Nike Dev 163, se valoró su éxito tanto desde el punto de vista del ser humano como del tecnología.

Nunca jugué un campeonato importante con Kenia y todo apuntaba a que su ansiado debut se produciría en los Juegos de París junto a Eliud. kipchogeanterior poseedor del récord mundial, ahora truncado.

Kiptum apenas llevaba cinco años en la élite. Su debut, diluido por el pandemiaentre las grandes competiciones se había producido la media maratón de lisboa, donde en marzo de 2019 había conseguido bajar de la hora (59:54), en una carrera en la que sólo pudo ser quinto. De hecho, la primera vez que rompió la cinta en una prueba internacional fue en tono menor, en septiembre de ese año, en una carrera en Francia. Era Valencia, en 2022, el que realmente lo puso en el mapa. Las calles lo elevaron y una maldita carretera se lo ha llevado para siempre.

para más información